La cobardía de Sare y Elkartasuna Eguna camuflada de “no confrontación” y la “nueva estrategia” de la Izquierda Abertzale Oficial están dejando libres las calles al fascismo. Este sábado al menos es lo que han hecho en Arrasate-Mondragón, al suspender la convocatoria sobre el preso político vasco y ex militante de ETA Unai Parot.
Los convocantes dijeron para argumentar su espantada que no querían confrontar con la contramanifestación de Vox y compañía. Esta, sin embargo, mantuvo en pie su provocación. Es decir, Sare y Elkartasuna Eguna dejaron en Arrasate libre su espacio al fascismo.
No obstante, los y las antifascistas de otras sensibilidades políticas al margen de la Izquierda Abertzale Oficial sí han acudido a Arrasate para plantar cara al fascismo.
Como cabía esperar, allí también ha acudido la Ertzaintza con un amplio despliegue. Y la policía de la burguesía vasca ha hecho lo de siempre: cargar contra los antifascistas y proteger a los fascistas. Una persona de avanzada edad ha sido brutalmente golpeada.
Fuente de la información www.diario-octubre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.