lunes, 2 de agosto de 2021

El oligopolio farmacéutico multiplica por 5 los costes de la vacuna contra la COVID-19.


La alianza People’s Vaccine culpa a las compañías farmaceuticas Pfizer/BioNTech y Moderna de encarecer el precio de las vacunas contra la COVID-19 aprovechándose del oligopolio que conforman.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la organización, dichas compañías, productoras de las vacunas punteras de ARN mensajero, “están cobrando a los gobiernos 41.000 millones de dólares de más sobre el coste estimado de producción”.

De esta forma, solo la Unión Europea habría pagado un sobrecoste de 31.000 millones de euros, “lo que equivaldría al 19% del presupuesto total de la UE para 2021”, denuncian.

Según People’s Vaccine las vacunas podrían fabricarse por apenas 1,20 dólares la dosis. Sin embargo, COVAX –el mecanismo creado para facilitar el acceso al remedio contra la COVID-19– ha estado pagando, de media, casi cinco veces más.

La alianza recuerda que la vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna han sido “desarrolladas únicamente gracias a los 8.300 millones de dólares provenientes de fondos públicos”.

Fuente de la información www.kaosenlared.net

Foto www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.