martes, 29 de junio de 2021

Las multinacionales farmacéuticas corrompen a los grupos parlamentarios con grandes cantidades de dinero.


Los grupos de trabajo informales del Parlamento británico relacionados con la salud reciben donaciones millonarias de la industria farmacéutica, según un nuevo estudio de la revista científica Plos One.

En Reino Unido hay 146 grupos parlamentarios de todos los partidos, llamados APPG, que tienen relación con la salud y algunos de ellos recibieron importantes cantidades de dinero de la industria farmacéutica.

Entre los años 2012 y 2018 las empresas farmacéuticas entregaron casi 3 millones de dólares, lo que aproximadamente supone el 30 por ciento de toda la financiación recibida por 58 de estos grupos parlamentarios.

El dinero en cuestión fue entregado directamente por las propias empresas farmacéuticas o indirectamente a través de organizaciones de pacientes que también financian las empresas. Los autores del estudio las consideran como instrumentos de cabildeo de los monopolios para elaborar la política sanitaria.

Los APPG sobre el cáncer y la salud fueron los mayores receptores del dinero. 22 grupos parlamentarios recibieron de las empresas farmacéuticas el 100 por cien de su financiación externa.

Actualmente el Parlamento británico está investigando a las APPG, que hasta ahora han funcionado de una manera sigilosa. Este tipo de instituciones parlamentarias involucran a organizaciones externas para que sean coautoras de sus publicaciones y reciben dinero de patrocinadores externos para cubrir sus gastos administrativos y organizar eventos.

Fuente de la información https://mpr21.info

Foto https://mpr21.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.