Durante las últimas semanas, las crecientes agresiones a los palestinos por parte de las tropas israelís han mancillado el mes sagrado de Ramadán.
A pesar de que casi todas las noches ha habido ataques a la población civil palestina, estos se han intensificado a raíz del desalojo planificado de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah.
En el plan de judaización de la Ciudad Santa, los tribunales israelís han dado a los colonos sionistas la razón en la batalla legal para hacer suyas las propiedades de decenas de palestinos.
Sin embargo, las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter parece que prefieren mirar para otro lado y silenciar las protestas contra el violento desalojo de familias palestinas de Sheikh Jarrah por parte de la policía y los colonos israelíes, tal y como ha denunciado un grupo formado por diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos y digitales.
“La escala de estas eliminaciones de contenido y suspensiones de cuentas informadas por los usuarios y documentadas por las organizaciones de derechos digitales es atroz y pronunciada”, señalan.
El grupo formado por organizaciones que defienden los derechos humanos y digitales han recopilado cientos de ejemplos de esa censura y han afirmado en un comunicado que el contenido eliminado y las cuentas suspendidas está documentando y denunciando las políticas israelíes de limpieza étnica, apartheid y persecución.
“Estas violaciones no se limitan a los usuarios palestinos, sino que también afectan a activistas de todo el mundo que utilizan las redes sociales para crear conciencia sobre la grave situación en Sheikh Jarrah”, añaden.
Fuente de la información https://contrainformacion.es
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.