Cáritas ha publicado un demoledor informe que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía. El estudio señala la reducción de las prestaciones sociales por parte del Gobierno y las medidas de austeridad como los causantes de la situación.
Cáritas define a la población española como una de las más afectadas por la crisis económica, pues mientras la tasa de pobreza media entre países comunitarios fue del 25,1 % en 2012, España registró un 28,2 %, lo que se traduce en alrededor de 13 millones de personas en esta situación.
El informe menciona también una investigación de la revista médica British Medical Journal sobre los recortes en el sistema sanitario español, que a pesar de tener uno de los gastos sanitarios más bajos de la UE, ha visto disminuida su inversión, con el efecto que esto puede ocasionar en la salud de los ciudadanos.
La organización denuncia que España es una de las sociedades más desiguales de Europa, a lo que contribuye el aumento de los impuestos indirectos, que no discriminan en función de la renta, y que ha provocado, al igual que en otros países como Grecia, un mayor empobrecimiento de los hogares con menos ingresos.
Fuente de la información www.kaosenlared.net
Foto www.kaosenlared.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.