Más de 40 organizaciones sociales españolas han denunciado ante las Naciones Unidas que el Ministerio del Interior del Gobierno de España del PSOE-UP. Brazo Armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica.- vulnera el derecho al acceso a la justicia de las personas migrantes que se encuentran en situación administrativa irregular en el país.
En un escrito, impulsado por la Red Acoge, se dirigen al Relator de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas migrantes, Felipe González Morales, para alertar del desamparo de las personas que acuden a una comisaría para denunciar como víctimas de un delito o, incluso, para realizar un trámite administrativo de vital importancia.
En ambos casos, la visita a dependencias policiales puede acabar con la apertura de un expediente sancionador por estancia irregular que conlleva una multa o la apertura de un proceso de deportación.
Las organizaciones recuerdan al relator que esta situación lleva produciéndose décadas y que ni siquiera se ha modificado a pesar de las reiteradas peticiones del Defensor del Pueblo al ministerio que actualmente dirige Fernando Grande-Marlaska.
No solo
denuncian que el Gobierno incumple sus obligaciones a la hora de
garantizar el acceso a la justicia, sino que además «está
permitiendo que los autores de abusos, explotación, violación de
derechos y de la violencia de que son objeto las personas migrantes
disfruten de impunidad en la
práctica y no sean juzgados».
Fuente de la información www.diario-octubre.com
Foto www.diario-octubre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.