A principios de marzo, los nuevos datos del Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, mostraron que los precios mundiales de los alimentos aumentaron en febrero durante nueve meses consecutivos. Las cifras fueron alarmantes ya que los aceites vegetales fueron los que más aumentaron.
El impulso de combustible verde de la Administración Biden que utiliza aceites comestibles como combustible para automóviles ha elevado los precios del aceite vegetal. En menos de un año, los precios mundiales de los aceites vegetales aumentaron más del 70%.
En términos de cambio porcentual desde marzo de 2020, los precios mundiales del aceite comestible han aumentado entre un 50% y un 155% en un período corto. Esto está produciendo un shock de demanda entre los consumidores de los países emergentes que ya no pueden pagar los aceites.
Desde que comenzó el golpe de Myanmar a principios de febrero, los precios del aceite de palma han aumentado un 20%. El Programa Mundial de Alimentos dijo que el aumento de los precios de los alimentos es una señal preocupante para las personas de bajos ingresos en el país asiático.
En la India, la demanda de aceite comestible ha caído a medida que aumentan los precios. Se espera que las importaciones al país se hundan este año a medida que suben los precios.
Fuente de la noticia https://mpr21.info
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.