lunes, 8 de marzo de 2021

Bien paga El capital, a quien bien le sirve. Hasta cuarenta figuras importantes de los gobiernos de PSOE y Partido Popular han acabado en compañías privatizadas como Telefónica o Endesa


Se estima que hasta tres de cada diez ministros de los gobiernos de Felipe González, Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se colocaron en la empresa privada tras dejar la política.

Se trata de compañías con altos beneficios que, según el digital www.publico.es, ya han superado con creces las ganancias que consiguió el Estado con la privatización de hasta 120 empresas. Dichos procesos beneficiaron al Estado con hasta 45.000 millones de euros — frente a los 63.500 que se estima que han conseguido ya las compañías—. Unas privatizaciones de las que se encargaban ministros y altos cargos del gobierno que después adquirieron a cambio una sustanciosa recompensa.

Y es que hasta 40 figuras de la élite política han terminado en alguna de aquellas empresas privatizadas a precio de saldo. Concretamente, www.Público.es ha elaborado una lista en la que constan 17 ministros y otros 23 altos cargos —todos ellos de PSOE y Partido Popular— que se han colocado en empresas privatizadas de renombre y de gran magnitud como Telefónica, Endesa, Repsol, Enagás y Red Eléctrica.

Fuente de la noticia https://laultimahora.es

Foto https://laultimahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.