La sexta noche consecutiva de altercados en la ciudad de Barcelona dejó un balance provisional de ocho detenidos, según informó el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra.
El Sistema de Emergencias Médicas comunicó un total de seis personas heridas a consecuencia de las cargas policiales.
Varios manifestantes desplegaron una pancarta con el lema «nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil», en referencia a la última semana de sucesivos disturbios en la ciudad.
Las manifestaciones por el ingreso en prisión de Pablo Hasel dejaron en la última semana más de un centenar de detenidos en Barcelona y otras ciudades catalanas cómo Tarragona, Lleida, Vic o Girona.
En Bilbao La marcha celebrada para reclamar la liberación del rapero español encarcelado acabó con un detenido y diversos altercados en distintos puntos de la ciudad.
En Pamplona la manifestación también ha desembocado este sábado en disturbios y se han producido cargas por parte de la policía.
Por su parte, la concentración de centenares de personas que se ha producido este sábado en la Plaza de Callao, en Madrid, para pedir la libertad de Pablo Hasel ha finalizado sin incidentes ni detenidos, según han informado fuentes policiales.
El Movimiento antirrepresivo de Madrid Ha hecho publico un comunicado que termina diciendo: Es el momento, o ellos o nosotros, o libertad o represión, o lucha o humillación. O nos organizamos y luchamos con uñas y dientes, aquí y ahora, o nos volverán a pasar por encima.
Fuente de la información varias agencias
Foto www.insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.