lunes, 8 de febrero de 2021

Capitalismo es corrupción: La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, ha otorgado 4.200 contratos públicos a dedo durante la pandemia.


El hospital de campaña en Ifema, la construcción del Zendal en tiempo récord cuyas mayores beneficiarias han sido las empresas de Florentino Pérez, los aviones con material sanitario procedentes de China, los contratos con Telepizza o Rodilla para paliar la situación de niños beneficiados por las becas de comedor, los test diagnósticos de baja eficiencia, la privatización del servicio de rastreadores, los contratos con el hotel AC Madrid Feria, perteneciente a la multinacional estadounidense Marriott International e, incluso, la distribución de las vacunas anti Covid 19 acumulan, 816 millones de euros procedentes de las arcas públicas.

Además, el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid no ha registrado, todavía, el monto total de asignaciones contractuales que, en su gran mayoría, han ido destinados desde la Consejería de Sanidad.

Ante esta situación, numerosos organismos internacionales como la Comisión Europea, La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos o la ONU han alertado a los gobiernos que, para evitarlo, se procediesen a realizar auditorías y ejercicios públicos de transparencia. Algo que, por el momento, la presidenta Ayuso ha declinado guardando silencio.

Asimismo el Grupo de Estados contra la Corrupcion del Consejo de Europa.ha advertido que “El brote de COVID-19 aumenta los riesgos de corrupción”.

Fuente de la información https://laultimahora.es

Foto https://laultimahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.