El juzgado de lo Social número 3 de León ha reconocido como indefinida no fija a una trabajadora de una residencia de mayores que venía trabajando con contratos eventuales desde hace más de once años al valorar que el «tiempo transcurrido resulta más que suficiente para la conversión del contrato temporal en indefinido no fijo», según ha informado este martes el Diario de León.
La enfermera trabaja en un centro de la Gerencia de Servicios Sociales desde el 30 de noviembre de 2009, en que firmó un contrato de interinidad por vacante a tiempo completo.
El 3 de febrero de 2020, solicitó su reconocimiento como indefinida no fija, pero la Administración no atendió su solicitud. Sin embargo, el juez le ha dado la razón basándose en varias sentencias del Tribunal Supremo y la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE que así lo establecen, y determina que «el abuso de derecho en la contratación temporal deslegitima el contrato inicialmente válido, que se desdibuja al convertirse el objeto del contrato en una actividad que, por el extenso periodo de tiempo, necesariamente se ha incorporado al habitual quehacer».
Según los datos facilitados por el sindicato Satse, otras 65 enfermeras y 374 auxiliares de enfermería podrían reclamar la conversión de sus contratos temporales en indefinidos no fijos en la Comunidad.
Fuente de la noticia https://contrainformacion.es
Foto https://contrainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.