martes, 5 de enero de 2021

La Iglesia española, el opio de pueblo, extiende su control funerario: rechazan esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en casa.


La semana pasada, los obispos españoles presentaron un documento en el que plantean cómo deben ser los funerales u honras fúnebres. La Iglesia pretende blindar no solo los enterramientos sino también las incineraciones.

En la Instrucción pastoral Un Dios de vivos, los obispos lamentan cómo «se han introducido prácticas que son ajenas a la tradición cristiana: la incineración u otras prácticas, que no formaban parte de la tradición cristiana» y, aunque admiten la cremación, proponen «insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados».

Asimismo el documento menciona que «en el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias».

Además, para preservar la catolicidad de las exequias, se prohíbe utilizar expresiones como «Allá donde estés o «Si es que estás en algún lugar», ya que, en su opinión, son «incompatibles con la fe».

Fuente de la información https://contrainformacion.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.