viernes, 15 de enero de 2021

Después de meses de atacar la vacuna Sputnik V de Rusia, los periodistas de Occidente en Moscú hacen fila para ser vacunados contra el Covid-19.


Desde que el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, secciones de los medios occidentales han apuntado a una fórmula que han calificado de peligrosa e ineficaz.

Sin embargo, en las últimas semanas, representantes con sede en Moscú de los mismos medios se han alineado para recibir al muy difamado Sputnik V.

El artículo más curioso de una publicación occidental fue en la plataforma de noticias con sede en Letonia Meduza. Svetlana Reiter, una periodista radicada en Moscú, escribió dos artículos sobre su experiencia de participar en el proceso de la vacuna.

Escribió sobre los efectos secundarios tanto de la primera inyección como del refuerzo posterior, describiendo con detalles íntimos cómo sufría dolores de cabeza y dolores musculares.

Los artículos, escritos en ruso, se tradujeron para la versión en inglés del sitio web y se compartieron en Internet detallando los peligros del Sputnik V.

Dos meses después, Reiter escribió un seguimiento: había tenido síntomas, pero no fueron causados ​​por la vacuna.

Como parte del ensayo, en su lugar le habían dado un placebo. Meduza optó por no traducir la admisión, incluso dejando los artículos engañosos en inglés sin corregir.

Fuente de la información https://es.news-front.info

Foto   https://es.news-front.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.