Miles de personas han salido este sábado de nuevo a las calles de 90 ciudades de Francia para protestar contra la Ley de Seguridad Global y la violencia policial, una convocatoria que se ha sumado a las movilizaciones obreras convocadas contra la precariedad, y que, según ha informado este domingo el ministro francés del Interior, Gérarld Darmanin, se ha saldado con 95 personas arrestadas y 67 agentes de policía heridos.
La manifestación de París se iniciaba este sábado en la Puerta de Lilas bajo el lema "Por los derechos sociales y la libertad" y ha contado con una nutrida participación, incluidos numerosos activistas del movimiento de los 'chalecos amarillos'
Con el paso de los minutos la tensión y los disturbios fueron en aumento. Las imágenes captadas por la televisión francesa han recogido automóviles incendiados y escaparates dañados, entre densas columnas de humo negro. La Policía ha avisó a los manifestantes de que no colocasen barricadas y evitar que se repitiera el caos del pasado fin de semana.
Fuente de la información varias agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.