Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en distintas ciudades españolas contra la privatización del sistema sanitario y para denunciar «la causa del actual colapso» que padecen hospitales y centros de salud.
La de Madrid ha sido la principal de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en 36 ciudades españolas.
En un manifiesto, la Coordinadora reclama la derogación de la ley 15/1997 de Nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, decisión que «impediría la gestión privada de la sanidad» y «blindaría» su carácter público.
La Coordinadora exige, asimismo, «el rescate de todo lo privatizado», así como «la potenciación de la Atención Primaria», la creación de un régimen de «incompatibilidades», y la supresión de «redes paralelas».
Desde poco después de las 19:00 horas, los manifestantes han recorrido la calle de Atocha para concluir su recorrido en la Puerta del Sol, con una pancarta en la cabecera que rezaba: «Contra la privatización, la única vacuna: derogación».
Fuente de la información www.elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.