martes, 6 de octubre de 2020

Manifestaciones en Italia mientras el ex vice primer ministro Salvini es juzgado por el «secuestro» de 131 inmigrantes en 2019.


Foto  Archivo
 

Matteo Salvini, presidente del partido derechista Lega Nord, quien se desempeñó como vice primer ministro y ministro del Interior hasta septiembre de 2019, compareció este sábado ante un tribunal para la audiencia sobre los cargos de «secuestro agravado» de más de un centenar de migrantes que se le imputa.

El caso se relaciona con un incidente que tuvo lugar en julio de 2019, cuando Salvini se negó a permitir durante cinco días que 131 migrantes, incluidos 15 niños no acompañados, desembarcaran en Sicilia del buque guardacostas Gregoretti.

La audiencia judicial estuvo acompañada de mítines tanto en apoyo como en contra del político. Manifestantes de ambos lados marcharon por Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, coreando consignas y portando pancartas apoyando u oponiéndose a Salvini en medio de una fuerte presencia policial.

Ya se han convocado nuevas audiencias para noviembre y diciembre. Los jueces han citado como testigos al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, y al ex ministro de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli. Los tres formaban parte del Gobierno de coalición en ese momento con Salvini.

Si se es declarado culpable de los cargos de «secuestro», Salvini podría enfrentar hasta 15 años en la cárcel. También se le puede prohibir ocupar un cargo en el poder durante seis años.

Fuente de la noticia www.elcomunista.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.