El Fondo Monetario Internacional elogia la gestión “excelente” del presidente electo de Bolivia en el progreso de su país cuando era ministro de Economía.
En una rueda de prensa virtual realizada este jueves, el director para las Américas del FMI, Alejandro Werner, ha saludado la victoria del presidente electo de Bolivia, Luis Arce en las elecciones del 18 de octubre, elogiándolo por su papel en la bonanza del país.
Asimismo, Werner ha subrayado que el representante del Movimiento al Socialismo “fue un excelente ministro, y condujo a la economía boliviana por un periodo de gran crecimiento, de gran fortaleza de las finanzas públicas, y de gran creación de márgenes de maniobra”.
En esta misma línea, el FMI ha agregado que, las medidas de Arce, en su momento, permitieron al país andino “evitar colapsos importantes” cuando cayeron los precios del petróleo y del gas, ha manifestado Werner, para luego calificar al mandatario electo como el “artífice de un periodo muy bueno para la economía boliviana”.
En otra parte de sus declaraciones, Werner ha afirmado que el organismo espera trabajar “de manera estrecha” con el Gobierno de Arce si así lo requiere, todo con el fin de desarrollar la economía del país andino en beneficio de todos los bolivianos.
Fuente de la noticia www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.