Armenia llamó a consultas a su embajador en Israel en relación con los suministros de armas israelíes a Azerbaiyán, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Ana Nagdalián.
La diplomática calificó de "inaceptables" los suministros de armas por Israel a Azerbaiyán en el contexto de la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj.
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde el año 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Además, los dos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas.
Tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes.
Es una información de la agencia de noticias Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.