jueves, 23 de julio de 2020

El Gobierno de Venezuela denuncia el ataque del partido fascista español Vox a la estatua del prócer Simón Bolívar en Madrid.

Foto  Archivo
 
  El Gobierno venezolano responsabilizó este miércoles a miembros del partido fascista español Vox de perpetrar un ataque a la estatua del prócer independentista Simón Bolívar en Madrid.

«El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América», escribió el canciller Jorge Arreaza la red social Twitter.

El canciller acompañó el mensaje con una foto en la que se observa la palabra «traidor» escrita sobre el monumento de Bolívar.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, señaló a Vox como socio del partido de derecha venezolano Voluntad Popular y Juan Guaidó.

«Vox, los socios de VP (Voluntad Popular) y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó cinco naciones, es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo», indicó Castillo.

Además, Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, se alojó en la Embajada española en Caracas tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el opositor Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Maduro el pasado 30 de abril.

Fuente de la información agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.