jueves, 9 de abril de 2020

La salud no puede quedar en manos de empresas privadas cuyo único objetivo es el lucro.

Foto  http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
 
El lunes la Agencia Europea del Medicamento denunció la escasez de fármacos y la causa la pueden dar por sabida. “Riesgo de escasez de fármacos por la epidemia de coronavirus” . Diez días después la FDA, la institución competente en los EEUU en alimentación y medicamentos, anunció la “primera escasez” de fármacos “por el brote de coronavirus ”. La pandemia está causando tal cantidad de enfermos que las medicinas se agotan, lo que antes no sucedía.
 
La intoxicación mediática oculta detalles que, por sí mismos, son ilustrativos: el año pasado los veterinarios ya denunciaron la carestía de medicamentos para los animales. donde no hubo ni puede haber ningún pretexto de pandemia.

La carestía de medicamentos es muy anterior a la histeria del coronavirus. Hasta el año pasado el desabastecimiento era puntual, pero a partir de entonces “se convirtió en un problema estatal de calado que afectó tanto a las farmacias como a los hospitales”. El año pasado la carestía se había duplicado en comparación con el año 2015 y el gobierno implementó un plan de choque.


La causa de la carestía es que la sanidad ya es privada desde hace mucho tiempo porque le llega impuesta al mundo por las grandes multinacionales farmacéuticas y sus tentáculos. No se puede hablar de defensa de la sanidad pública sin expropiar la farmacia, es decir, a las grandes empresas farmacéuticas. 

No hay salud pública sin socialismo. La salud no se puede dejar en manos de empresas privadas cuyo objetivo es el lucro, única y exclusivamente. 
 
Es una información de https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.