miércoles, 18 de marzo de 2020

El gobierno español, lejos de nacionalizar los sectores estratégicos, aprueba dar a las empresas cientos de millones de euros.

Foto  www.insurgente.org
 
El gobierno de España del PSOE- UP.- Brazo armado de la Burguesia capitalista.- Ante la situación económica que dicen se deviene del Coronavirus, Ha aprobado en el Consejo de Ministros una línea de ayudas, dicen ellos, para las empresas. Se trata del traslado de cientos de millones de euros de las arcas públicas a las empresas tal y como exigen los dueños del cortijo.
 
Quien esperara que un gobierno de estas características fuera a nacionalizar los sectores estratégicos se habrá llevado un chasco, pero para alimentar a sus votantes reformistas ha prohibido a las energéticas y otras empresas cortar la luz, el agua y el gas a los colectivos más vulnerables, sin tocar su propiedad dada la emergencia que atravesamos.

 El Gobierno ha decidido destinar 600 millones de euros a prestaciones básicas, con especial atención a los dependientes y a los mayores.
 
Por otra parte El Gobierno aportará «toda la liquidez que necesiten las empresas». Así, se preparan más de 150.000 millones si se cuenta el sector privado para que «el Estado sea el garante de las operaciones» comerciales, han insistido. También que habrá avales de 2.000 millones para empresas exportadoras.

Como era esperable UGT y CCCO han aplaudido las medidas junto a la CEOE y Cepyme.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.