lunes, 3 de febrero de 2020

El gobierno español del PSOE-Unidas Podemos, nuevo brazo armado de la burguesía capitalista, pide Donald Trump que aumente el número de soldados yanquis en la base militar de Rota.

Foto  www.insurgente.org
 
El presidente del Gobierno “socialista” español, nuevo brazo armado de la Burguesía capitalista, Pedro Sánchez, ya ha comenzado a rendir pleitesía al presidente de los EEUU. Y es que el compromiso recogido en los llamados Pactos de Madrid con Washington finaliza en mayo de 2021, y Pedro Sánchez, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, porque con socio tan sumiso no los necesita, pretende hacer ver a sus agregados de Unidas Podemos la conveniencia de firmar un nuevo acuerdo para los próximos años que, además, implicaría ampliar la presencia de fuerzas militares norteamericanas en el Estado español.

Actualmente, la base militar de Rota alberga a 4.250 militares y un millar de civiles yanquis. En cuanto a Morón se refiere, son 2.200 los militares destinados, además de 500 civiles. En total son cerca de 8.000 individuos.

El flamante vicepresidente, Pablo Iglesias y los cuatro ministros de Unidas Podemos han mostrado su “total colaboración” con la OTAN. Y esto no es de ahora. Recuerden que en la dirigencia de la formación morada hace tiempo que cuentan con la presencia del ex JEMAD, Julio Rodríguez, también conocido como “El Carnicero de Libia”, por su notable participación en la destrucción del país norteafricano.

Muy conocida es la marcha popular que, desde hace años, se lleva a cabo contra la base de Rota. No menos conocida es la nula participación de Podemos en dicha protesta en sus seis años de existencia.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.