lunes, 20 de enero de 2020

El nuevo ministro español de Seguridad Social reivindica la contrarreforma de las pensiones del año 2011 del presidente Zapatero.

Foto  www.kaosenlared.net
 
Creo que la reforma del año 2011 está bien y no hay por qué subir la edad de jubilación en España”, dijo el ministro español Escrivá a periodistas al término de una conferencia sobre migración en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en París. 
 
Según indicó el ministro, el calendario establecido en la reforma del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “es un punto de partida perfecto y no hay por qué tocarlo”.

Dicho lo cual, agregó, habrá que ver cómo “la edad efectiva de jubilación se acerca a la pactada en 2011”, que actualmente está en 65 años y 10 meses y que alcanzará los 67 años en 2027. Eso es, subrayó, en lo que hay que trabajar “con los incentivos correctos”.

La reforma de 2011, que el ministro considera un punto de partida, fue aprobada por el Gobierno Zapatero y contó con el apoyo de CCOO y UGT. Con ella se estableció, entre otras medidas, que la edad de jubilación se retrasara desde los 65 hasta los 67 años y que el período para calcular la pensión pasara de 15 a 25 años, con la consiguiente reducción de las prestaciones.
 
Entre las reivindicaciones del movimiento pensionista agrupado en torno a la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones está la derogación de esa reforma.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.