martes, 3 de diciembre de 2019

El Estado español enviará a mandos policiales para “entrenar” a las fuerzas de seguridad que están reprimiendo las protestas en Chile.

Foto  archivo
 
Según un reportaje del diario chileno El Mercurio el gobierno del presidente Sebastian Piñera y el gobierno del PSOE.- Brazo armado de la Burguesía capitalista.- de Pedro Sánchez, han acordado el envío a Chile de policías españoles para ayudar en el entrenamiento de los Carabineros chilenos. 
 
Los policías «antidisturbios» españoles que viajaran a Chile son de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional española.

Estas unidades fueron protagonistas de la salvaje represión contra el pueblo desarmado de Catalunya para impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017. Anteriormente lo fueron contra las masivas protestas en 2011 y años posteriores.

Las Unidades de Intervención de la Policía Nacional española , igual que las Fuerzas Especiales chilenas, son cuestionadas por no respetar los derechos humanos. Son también muchas personas las que han perdido un ojo estos años como consecuencia de su intervención. Sus actuaciones gozan igualmente de una amplia impunidad. Las policías españolas no tienen nada que enseñar en materias de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.