martes, 12 de noviembre de 2019

Donald Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras el golpe de estado en Bolivia.

Foto  www.insurgente.org
 
 En un comunicado emitido el lunes por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el golpe contra el presidente Evo Morales como un “momento significativo” para la democracia en la región del sur de América e hizo sonar la alarma sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el de Daniel Ortega en Nicaragua.

El inquilino de la Casa Blanca, en un ejercicio de cinismo, alabó, los esfuerzos del pueblo y el Ejército del país andino por preservar la democracia, la libertad y su Constitución.

Después de casi tres semanas de manifestaciones violentas, en el marco de un golpe de Estado, promovido por la oposición boliviana que no aceptaba la derrota de sus líderes en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, Morales renunció el domingo a su cargo para “preservar la paz”.

Tras su renuncia, Morales aceptó el asilo político que le ofreció el Gobierno mexicano y abandonó el lunes Bolivia rumbo al país azteca. “Regresaré con más fuerza y energía”, dijo antes de partir de su patria.

Venezuela, Argentina  México y otros países regionales y extrarregionales han calificado de golpe de Estado la renuncia de Evo Morales. No así los EE.UU.

Es una información de www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.