Grafico www.insurgente.org
La juez titular del Juzgado nº 4 de La Línea ha dictado auto de procedimiento abreviado contra cinco agentes de la Guardia Civil, que componían toda una organización criminal a la que la Fiscalía Anticorrupción les atribuye los delitos de contrabando, cohecho, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos. Además, habrían llevado a cabo robos de tabaco y drogas, los conocidos como vuelcos, a organizaciones rivales.
Estas son las principales conclusiones a las que llegaron también los investigadores del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil antes de detener en febrero de 2019 a sus hasta entonces cinco compañeros del Instituto Armado del servicio de Aduanas en La Línea, formado por un total de 60 miembros y encargados de controlar el paso en la frontera entre España y Gibraltar.
En la causa, según las fuentes judiciales consultadas, hay investigadas además una decena de personas no pertenecientes a la Guardia Civil, quienes en su mayoría se encargaban de conducir los vehículos en los que entraba el tabaco ilegalmente en España y de custodiar la mercancía.
Es una información de www.insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.