lunes, 12 de agosto de 2019

Nuevo caso de violencia de clase: Fallece un joven de 18 años cuando trabajaba en una nave de Padul en Granada.

Foto  archivo
 
Un joven de 18 años ha fallecido en la tarde del sábado al caerle encima una máquina cuando trabajaba en una nave de un polígono industrial del municipio granadino de Padul, en un nuevo episodio de violencia de clase. 
 
Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se produjo sobre las 16:10 horas, momento en el que una llamada a dicho servicio alertaba del accidente laboral registrado.

Un total de 652 trabajadores fallecieron en accidente de trabajo, lo que supone casi dos trabajadores diarios, en el año 2018, una cifra que marca su máximo en siete años y supone un incremento del 5,5%, 34 compañeros y compañeras fallecidas más, respecto del año anterior.

Mientras estos asesinatos en los centros de trabajo son silenciados y ningún medio de comunicación de masas habla de ellos, se dedican ríos de tinta y horas de informativos a otras problemáticas sociales como es la violencia de género que, aunque execrable también, no ponen encima de la mesa las contradicciones clasistas existentes en la sociedad capitalista y, además, fomentan -con su retórica burguesa- la división por sexos de la clase trabajadora. 
 
Es una información de www.granadahoy.com / A la contra radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.